Buscar este blog

Entrevista a Mar Alvarez



1 ¿Quién es Mar Alvarez   ?
 
Soy una mujer muy normal y corriente, una de tantas de las que te cruzas cada día por la calle y que pasa totalmente desapercibida: trabajadora, ama de casa, esposa y mamá de dos niñas que me quitan las fuerzas pero que me hacen inmensamente feliz. Me considero alguien muy sencillo, tranquilo y que me gusta disfrutar de las pequeñas cosas, enemiga de las estridencias y que sigue manteniendo la ilusión de que algún día mis historias lleguen a muchos lectores, que éstos se conmuevan con ellas y las disfruten tanto como yo al escribirlas.

2 ¿Y cómo surge el ser escritora?

La verdad es que jamás me planteé serlo. Es verdad que siempre me ha gustado escribir (ya de niña me inventaba mini-cuentos que aún conservo), pero era una afición que dejé totalmente de lado en mi época de estudiante. Una vez casada y con mi vida asentada, retomé la afición y ya no la pude parar. Precisamente mis inicios como escritora fue con Al Sur, pero la dejé de lado cuando la primera parte de la saga Camino Al Paraíso (compuesta por las novelas de “A la conquista de tu corazón” y “No me rendiré”) se abrió paso en mi cabeza. Al terminarla, y viendo que estaba medianamente potable, la presenté al concurso que El Rincón de la Novela Romántica organiza junto con Vergara cada año, y cual no fue mi sorpresa cuando fui seleccionada entre las 10 finalistas. Fue entonces cuando me planteé realmente la posibilidad de publicar y convertir la escritura en algo más que una simple afición.

3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

Lo mío es la romántica al 99,99%. Sin embargo, no descarto algún día escribir algo distinto. De hecho, algo me ronda la cabeza pero más que novela, se trataría de plasmar una experiencia personal de manera novelada, con idea de que quizás pueda ayudar a otras personas que pasaron por mi misma situación. Y ahí lo dejo…

4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

Creo que el problema es que no se la toma en serio. Sigue existiendo, bajo mi punto de vista, esa idea de que es una literatura menor exclusiva para mujeres, como si los hombres no tuvieran sentimientos. Y es triste porque hay auténticos novelazos que son para quitarse el sombrero. Si a un libro se le tilda de novela a secas, se la considera más “seria” y se le presta más atención que si se la cataloga de novela romántica.  Y sin embargo, ¿en qué libro no  hay una historia de amor incluida? Quizás no como trama principal, pero raro es que el amor no aparezca. Y sin embargo, se sigue opinando que la nuestra es una “literatura para mujeres”.
Pues estas mujeres disfrutamos con la romántica; somos (porque yo me incluyo entre ellas como lectora) completamente fieles al género y me gusta que así sea. Espero que algún día esas mentes cuadriculadas cambien de parecer.

5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Que en ellas podrás encontrar historias de amor con mayúsculas. Parece que hoy en día la erótica está “pegando” más fuerte que la romántica básica, pero a mí me gusta centrarme y priorizar los sentimientos de los personajes, su progreso como pareja, y procuro reflejar sus dimes y diretes con cierta elegancia. Quien guste de leer escenas de sexo capítulo sí, capítulo no, advierto que en las mías no las van a encontrar. En cambio, van a encontrar sentimientos muy puros e intensos, procurando que éstos sean tratados con cariño, respeto y delicadeza.

6  ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

Suele empezar por una idea muy, muy básica. Es como un germen que necesita de tiempo para que brote y crezca. Si esa idea después de varios días sigue en mi cabeza y veo que poco a poco voy tejiendo casi sin darme cuenta una historia a su alrededor, entonces empiezo a sospechar que puede haber materia para una novela.

7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

La verdad es que con la saga de Camino al Paraíso, tuve la historia tremendamente clara desde un primer momento. Me costó mas trabajo escribirla por el hecho de que, al ser histórica, requería un trabajo de documentación previo. Pero el desarrollo de la novela en sí estuvo siempre muy claro para mí.
Sin embargo, Al Sur me costó un poco más porque tardé muchísimo en escribirla y cada vez que la retomaba me asaltaban las dudas sobre cómo debía continuarla.
Suele pasarme que cuando tengo ese germen del que hablé antes, lo habitual es que no tenga ni idea de qué solución o final debo darle a la historia que estoy creando. Y seguramente también me falten muchos detalles importantes que he de buscar para dar coherencia a la trama; pero si existen mimbres suficientes para montar una historia que pueda resultar interesante, tiro para delante y ya iré cubriendo los aspectos que me falten a medida que se me vaya ocurriendo. Es cierto que los personajes ayudan y mucho. Digamos que los dejo libres y ellos me van marcando el camino. En ocasiones aparecen giros que no estaban previstos inicialmente, pero si “ellos” me los piden, los dejo fluir.

8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 

Satisfacción.  Se que a much@s compañer@s le da pena poner la palabra “Fin” a sus historias, pero yo me siento feliz al hacerlo, porque termino colocando a todo el mundo en el lugar y la posición donde siempre he querido que estén. A veces de manera inesperada porque los personajes mandan más que yo. Pero en general suelo quedarme con muy buen sabor de boca.

9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

¿Y quién no? Creo que “A la conquista de tu corazón” y su final en “No me rendiré”, es perfecta para una película. Pero claro, ¿yo qué voy a decir si es mi ojito derecho? Y en cuanto a “Al Sur”… bien, ese es mi ojito izquierdo. De hecho voy contar algo que creo que no he dicho nunca: Cuando empecé a escribir Al Sur la plantee como si fuera un serial de televisión, pero llegué a tener tal cacao de protagonistas, que hubo un momento que me dije que tenía que reconvertir la historia en una novela normal y corriente si no quería acabar volviéndome loca. Al Sur, en sus orígenes, tenía previstas muchas más historias paralelas y más profundas de la que se recogen en el resultado final. ¡Y aún así tiene 470 páginas! ¿Cuántas hubiera tenido si eso hubiera terminando siendo lo pretendí al principio? De locos…

10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Físicamente en alguien que me guste o me atraiga de alguna manera, sea una persona real o un personaje ficticio. Pero en el carácter de los personajes principales si vuelco un poco de mí, y un mucho de lo que quiero encontrar en una pareja: personajes íntegros, con principios, leales, cariñosos y con buen corazón.

11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

En cierta medida, creo que al escribir es inevitable que un poco de ti se refleje en tus personajes. No es algo que haga a propósito y ni siquiera soy consciente de ello, pero algún amigo me ha comentado en cierta ocasión que ve cosas de mí en el personaje femenino de las novelas. Y posiblemente tenga razón.

12  Cuéntanos algo de tu próximo libro

La siguiente que quiero sacar es una novela romántica paranormal. La terminé hace tiempo y ahora está “en reposo”, aunque me gustaría retomarla en breve para releerla y hacerle una corrección más profunda a la primera revisión. Muchas veces es necesario tomar distancia de tus propias historias para que, cuando vuelvas a retomarlas, puedas verlas con un punto de vista más fresco y decidir entonces si merece la pena seguir adelante con ella o empezar a reescribirla (que espero que no). Mientras tanto, ya estoy embarcada en otra nueva que es totalmente distinta a las anteriores, aunque por supuesto, pertenece al género romántico. Ya veremos que sale de ahí.



Saga Maybe: Libro 4 :Babe de Adriana LS Swift


Maybe: Babe de [LS Swift, Adriana]


Titulo: Babe
Tipo: Saga Maybe
Genero: Romantica
Autora: Adriana LS Swift
Editorial:  Pandora 
ISBN:  B01HIXN620
Páginas: 317



Los protagonistas de las películas de Coincidence, Carolina y Alec, tienen que enfrentarse al nuevo rodaje sin saber siquiera cómo van a desarrollarse las cosas entre ellos. Alec dejó tiempo a Carolina para que pensara si todo lo que estaban pasando merecía la pena y se encuentran en el rodaje de la segunda parte de Coincidence sin tener claro si van a darse una nueva oportunidad.

Nuevos personajes, nuevos problemas y una gran intensidad de sentimientos que deberán manejar sin que los fans y la prensa sepan sobre todo ello.

¿Pueden seguir confiando en tener algo como pareja o se tendrán que limitar a ser compañeros de rodaje? ¿El amor lo puede todo o pesará más la opinión pública y los deberes ya adquiridos? ¿Qué futuro les puede esperar a ambos si toman una decisión equivocada?

Y es que a veces nuestra vida cambia con una decisión que no pensábamos siquiera que fuera importante. Una decisión que depende sólo de ellos y que tiene que ser tomada con rapidez. Porque es en esos momentos cuando se sabe realmente cómo es una persona y qué se puede esperar de ella.

¿Qué podrán esperar Alec y Carol el uno del otro? ¿Amor incondicional para toda la vida o una gran decepción que jamás podrá ser reparada?












En esta ultima parte de la saga si habeis leido bien este libro es con el que haga esta maginifica saga Maybe en donde hemos vivido de todo  amor, pasion, intriga.

Cuando la empece a leer ya sabia que con esta historia nada parece lo que es casi hasta el final del libro con estos fabulosos personajes he reido ,  llorado  , los he querido matar yo misma. y por que digo esto pues por que ha  habido momentos en los que me han dado ganas de darles alguna que otra bofetada. 

El final de esta saga como siempre fantastica  no digo nada mas pues quiero que tu seguidor del blog leas esta saga y cuando te la acabes me des tu opinion sobre ella . 

Pero si teneis alguna duda no lo dejeis para otro dia comprar la saga no os defraudara en absoluto. 



Saga Maybe: Libro 3 : Umbrella de Adriana LS Swift


Maybe: Umbrella de [LS Swift, Adriana]
Titulo: Umbrella
Tipo: Saga Maybe
Genero: Romantica
Autora: Adriana LS Swift
Editorial:  Pandora 
ISBN: B01HIXN5IA
Páginas: 263





Carol y Alec tuvieron que separarse en una difícil situación. El hijo que creían estar esperando no pudo llegar a ser, y ha sido un duro golpe para ambos. Carol se ha centrado en seguir promocionando Coincidence, asistiendo a cualquier evento que hubiera mientras que Alec no es capaz de salir de casa, ahogándose en su propio dolor. El doloroso recuerdo de Carol y aquel bebé se ha unido al de aquella situación amarga del pasado: Theresa y el bebé que en esa ocasión perdió por no cuidar a ambos. 

En el tiempo que pasará entre el final de la promoción de Coincidence hasta el rodaje de la segunda parte, su situación cambiará de forma inesperada una y otra vez. Un pacto que amenaza con acabar con la carrera de Alec a cambio de la salvación de Carol, dolor por la separación, dudas, desconfianza... Y toda la maquinaria de la industria del cine junto con la prensa para hacer que toda su vida sea un tremendo rompecabezas que ni los fans ni incluso ellos mismos sean capaces de recomponer.

¿Carol y Alec están destinados a estar juntos o a estar eternamente enamorados en una dolorosa distancia?











Esta tercera parte de esta saga cuando la lei me queda a cada rato sin aliento y desde luego es trepidante , sencilla y amena de leer.

En esta parte les pasa de todo a los pobres  vamos que no saben ya si van o vuelven  y su amor esta a prueba de bombas y de todo los infortunios que les pase.

Si no sabes que leerte aprovecha a  leer esta saga no te arepentiras .

Adriana hija mia que no he ganado para sustos y desde luego eres una magnifica escritora y mejor persona

Nieve Roja de Barbara Padrón Santana


Nieve Roja (Romantic Ediciones) de [Padrón Santana, Bárbara]


Título: Nieve Roja
Tipo: Autoconclusivo 
Género: Romantica
Autora: Barbara Padrón Santana 
Editorial: Romantic
ISBN: B01MA3H874
Páginas: 311



¿Qué pasaría si el cuento de Caperucita Roja no es el que te han contado toda la vida? ¿Y si realmente el lobo feroz es una víctima que anhela vengarse de los que le hicieron daño?
Selena vive con el amargo recuerdo de la muerte de dos lobos en su infancia y las pesadillas invaden cada noche su sueño.
Ethan, un hombre movido por el odio, intentará hacer daño a Selena para obtener la venganza que tanto anhela por lo ocurrido en el pasado.
Cuando se conocen estallan miles de sentimientos encontrados. ¿Podrá el lobo atrapar a Caperucita o será ella quien lo atrape a él?












Pues el libro he de dar las gracias a la editorial y a la autora por facilitarmelo muchas gracias de verdad . 

Esta historia es diferente a la que todos sabemos y nos han contado de pequeños la verdad es que me a encantado leerla . 

Se lee muy  facil refleja muy bien lo que al ser humano le puede afectar la perdida de una  persona querida y como las personas reaccionamos. 

Tambien esta Selena la pobre un poco cabezota que no acepta que la ayuden  aunque le haga falta. 

En general es una historia en la que te enseña que el amor esta en donde menos te lo puedes imaginar. 

Si no sabes que leer aprovecha y lee esta novela no te arrepentiras 











Laura va a por todas : Libro 2 Laura llega al final del camin


Laura llega al final del camino (Laura va a por todas 2) de [Francés, Marta]


Título: Laura llega al final del camino
Tipo: Serie Laura va a por todas
Género: Romantica
Autora: Marta Frances
Editorial:  Debolsillo 
ISBN: B01IAGD48U
Páginas: 224



Laura llega al final del camino es la continuación de Laura va a por todas, la comedia romántica moderna más adictiva y divertida sobre una treintañera en busca del amor.
«Disfruta del ahora, deja atrás el ayer.»
Laura sabe que todo ha acabado con Mateo. Tras tanto sufrimiento, cree que por fin ha aceptado que no la recuerda, y ha intentado seguir con su vida lo mejor que ha podido. Sale de vez en cuando con Luis y la pandilla y procura sobreponerse al dolor. Y, sin embargo, Laura aún tiene muy presentes todos y cada uno de los momentos que Mateo y ella pasaron juntos.
El destino volverá a cruzar sus caminos cuando un accidentado encuentro con Mateo haga que su frágil recuperación salte por los aires. Ahora, ese hombre que no la recuerda y que ella está tratando de olvidar quiere conocerla e intentar rememorar para llenar el vacío que siente en su vida.
Laura se debate entre pasar página o volver a tratar a aquel a quien creía su verdadero amor, y las dudas la asaltan: ¿y si no la recuerda nunca? ¿Y si, después de todo, es mejor olvidar?










Esta es la segunda parte de la bilogia Laura va a por todas asi que si no has leido el primero a que esperas entra en amazon y consiguela la bilogia junta y ahora si mi opion 

Como siempre esta escritora me sorprende y el libro aun mas de verdad que si desde la primera pagina te quedaras enganchada completamente a el.

Lo peor que he visto es lo mal que lo pasa por un determinado suceso y como cuando se entera no quiere saber nada de esa persona. 

Lo mejor es como Mateo intenta reconquistarla otra vez . 

Tiene momentos divertidisimos y  desde luego es altamente recomendable. 

Quien me a dado algo de pena es el amigo de ella ains pobrete como hace todo por que ella este bien y luego ella  le dice que no siente lo mismo ains ese momento que pena me a dado 

Si no sabes que leer aprovecha y lee esta novela no te dejara indiferente

Como siempre Marta Frances es una gran escritora a la que ya me considero fan suya y si no la conoces corre y comprate esta novela 









¿Que te apuestas ? de Kasey White


¿Qué te apuestas? de [White, Kasey]


Título: ¿Que te apuestas ?
Tipo: Autoconclusivo 
Género: Romantica 
Autora: Kasey White 
Editorial: Autopublicado 
ISBN:  B01MROQPXZ
Páginas: 161



Megan, la típica chica que crece rodeada de chicos y sale, se viste y se comporta como uno de ellos.
James, un seductor nato con un trabajo que le permite liarse con quien le dé la gana y cuando le dé la gana.
Ellos eran los mejores amigos, él el apoyo de ella, ella el de él... Pero todo empieza a trastabillarse cuando, inesperadamente, James suelta un comentario con el que ella se siente ofendida. Es entonces cuando Megan se apuesta no solo su dinero, sino su dignidad, a que es capaz de convertirse en mujer, que es capaz de conseguir una cita y que es capaz de conseguir al novio perfecto.
Pese a las circunstancias, y con tal de hacer que James se trague sus propias palabras, decide intentarlo.
La cuestión es:
¿Lo conseguirá?










He de decir que es la primera novela de esta escritora que leo y desde hoy ya tengo otra autora a la que seguir y leerme sus novelas por que es  fresca , divertida Amena y sobre todo muy facil de leer en poco tiempo te la lees . 

Encontraras a dos personajes que apustan a que no seria capaz Megan la protagonista de enamorarse . 


Y desde luego las peripecias que pasan hasta que ella cede osea se se enamora es una novela entretenida, en la que a momentos te hace sonreir y desde luego la recomiendo si o si 


Si no sabes que leer aprovecha entra en amazon y  diviertete con esta lectura










Planes de boda: El blog de la doctora Jomeini. El desenlace de Ana González Duque




Título: Planes de boda: El blog de la doctora Jomeini. El desenlace
Tipo: Autoconclusivo 
Género: Romantica 
Autora:  Ana González Duque
Editorial: Tombooktu Chicklit
ISBN: 978-84-16692-00-2
Páginas: 302



Ediciones Tombooktu publicó hace dos años El blog de la doctora Jomeini de Ana González Duque, una comedia chicklit escrita en formato blog en el que la protagonista –una residente de primer año de Anestesia– empieza su vida en un gran hospital al día siguiente de que su novio decida dejarla por otra. Ahora, reedita la novela –un éxito de ventas– uniendo a El blog de la doctora Jomeini el segundo año de residencia de esta protagonista algo torpe –con la que no podemos dejar de empatizar– que ha hecho reír a carcajadas a miles de lectores en España y Latinoamérica.











La verdad es que leerte este libro es una alegria para la lectora , por que digo esto muy sencillo desde la primero hoja hasta la ultima te encuentras con que la autora le escribe de forma amena , entretenida y sobre todo tiene unos golpes buenisimis de humor. 

Te cuenta la vida de la protagonista de tal forma que parece que seas tu misma la que estas en la historia. 


Cuando me dijeron de participar en esta lectura conjunta no me lo pense y cuando lo empece a leer me alegre de tener la oportunidad de poder leer esta novela . 


Desde luego es una novela entretenida, con momentos que parecen subrealistas .

Si no sabes que leer aprovecha y no te lo pienses mas mira en amazon y leete esta historia que te hara pasar momentos increiblemente buenos 











Irremediablemente Enamorados: Del Odio al Amor Solo Hay un Paso de Leydy García





Título: Irremediablemente Enamorados: Del Odio al Amor Solo Hay un Paso
Tipo: 
Género: 
Autora: Leydy García
Editorial:
ISBN: B01K0G5OS6
Páginas: 374


Como muchos jóvenes estudiantes, Liz, decide dejar atrás su ciudad natal, su familia y amigos para enfrentarse a una nueva vida, y continuar sus estudios universitarios de Economía en la U.ne.r.g. Pero sus sueños y su vida dan un vuelco inesperado cuando su destino se cruza con el de Luifer; un chico tan atractivo como misterioso y peligroso, quien muestra un odio injustificado por ella desde el primer instante en que la ve.
Liz, intentará inútilmente torcer el destino que la une poco a poco a Luifer, pero mientras más se aleja e intenta ignorarlo y enfocarse solo en sus estudios, descubrirá que está irremediablemente enamorada de su detractor, y que la única salida para terminar con su tortura es arriesgarse y dejarse llevar por ese sentimiento aunque él la rechace.
¿Qué se ocultará detrás de esas miradas destructoras de Luifer?... 










La verdad que he de dar las gracias a la autora por facilitarme la novela y pedirle disculpas por el restraso en reseñarla . 

Leer esta historia te sumerje en una novela donde acabas enamorandote y odiando al personaje por partes iguales y en las que a veces a la protagonista la querrias matar por ser a veces tan ingenua.

Es la primera novela que he leido de esta escritora pero de verdad que me a sorprendido y de que manera.

Si no sabes que leer aprovecha y mira esta historia te prometo que no te dejara indiferente.















Bilogia Zacari de Diana C Acosta





Título: Bilogia Zaracari
Género: Erotica
Autora: Diana C Acosta
Editorial: Autopublicado



Libro 1 : 

Extravagante, sutil, extremo y demasiado loco. Zacarías Leuco vive en Maracaibo y desde muy temprano, decidió darle rienda suelta a sus más íntimos gustos, aprendiendo prácticas sexuales muy privadas. A lo largo de los años, fue adquiriendo independencia llamando la atención de seis mujeres hasta convertirlas, en parte de su vida. Bajo un seudónimo numérico, cada una va adquiriendo un valor por orden de llegada a la Casa Real. Todas por igual se conocen y se aprecian. No existen los celos y el temor mutuo. Hasta que Zac decide abrirle las puertas a Liuva, quien viene a desencadenar pasiones secretas en su mente.

Libro 2: 

En la segunda entrega de la bilogía Zácari, Liuva se marcha del Palacio Real; cae en depresión y su amiga Carla, le propone lo que nunca nadie antes le había ofrecido: el disfrute de su propia libertad. Al cabo de un año, Zácari recibe una dolorosa noticia, que lo obliga a salir del país. Mientras, Liuva es víctima de las consecuencias de sus gustos desmedidos y de un pasado que no es el suyo. Con el peso de lo ocurrido, la unión de las mujeres del Eros y la llegada de un amigo especial… el dolor, los engaños y el placer hacen que ambos ex amantes, se enfrenten ante un enemigo cruel, quien no solo decidirá el futuro de ellos, sino el de todos los que alguna vez, hicieron vida en Villa Costa Rómini.







Libro 1 





Libro 2 











He de dar las gracias a la autora por facilitarme los ejemplares ser tan amable 
muchas gracias guapa eres un sol 

Teneis que tener claro es que esta bilogia es para mayores de 18 años y que trata un tema que desde luego es para estar muy bien informado y siempre hacerlo sano, seguro y sobre todo todo consesuado estoy hablando de la practica sexual de BDSM .

Por lo tanto ya lo dejo a tu elección leer o no esta novela  ya sabiendo de la tematica que es .

Ahora bien he de decir que la historia es bonita pero desde luego a mi a  habido escenas que no me han gustado demasiado si es verdad que de esta tematica de BDSM  hay novelas que si que recomendaria y mucho. 

Yo creo que es una de las bilogias que si que esta bien pero a mi no me termina de convecer del todo no se hay cosas que no me terminan de gustar . 


Lo que si es que te narran las escenas  por ambas partes eso si  esta bien . 

Es una bilogia que si no has leido nada de esta tematica asi sabras de que va pero a mi personalmente creo que no me a terminado de convercer .