busca tu autor

Entrevista a Luna Nocturna




1 ¿Quién es Luna Nocturna?


Soy una chica normal, que tiene un sueño por cumplir. Nací en una ciudad cercana a Valencia (España); en el año 1994 y soy una persona fuerte, decidida y valiente muy segura de mi misma. Luna Nocturna es el seudónimo que uso para todas mis novelas, pero en realidad mi nombre es María Albelda.

2- ¿Y cómo surge el ser escritora?

Empecé a escribir tras sufrir una desgracia terrible. La mayoría de los escritores empiezan a escribir por el simple de echo de porque les surgió; a mi me ocurrió al revés. Empecé en el mundo de las letras cuando falleció un ser querido muy cercano a mí. Al principio solamente escribía palabras sueltas, formando poemas pero no fue hasta más tarde, que empecé con el tema de las novelas. Y fue a partir de ahí, cuando comencé.

3-¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir en cualquiera de ellos?

Me centro principalmente en escribir novela de romance y misterio, pero tengo otras obras con géneros específicos, que no tienen que ver con el misterio, pero si añado un poco de romance a la historia, para que no quede tan surrealista.

4-¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

Si. Lo creo; porque siempre ha sido así, aunque últimamente se ha puesto muy de moda, pero no me importan las criticas o las cosas que digan de esos géneros en particular. Es verdad que todos dicen que el genero romántico, siempre esta igual y que es obvio como termina, pero no me importa siempre y cuando sientan un poco de respeto hacia las personas que escriben sobre ese genero por muy claro que se vea; simplemente a la gente que lo lee, le gusta hacerlo de esa forma sin importar lo que digan acerca de su trabajo. Se sienten cómodos escribiendo eso y se tiene que respetar.

5- Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Que seria un misterio muy agradable y que te engancharía desde la primera página, queriendo saber más y más.

6 ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

¿Cómo? No lo se. ¿Cuando? Tampoco. Pero siempre se me ocurre algo con lo que montar una obra. No importa la situación o el lugar, siempre mi mente esta lista para empezar una nueva historia dependiendo de mi estado de ánimo.

7 ¿Te resulta difícil desarrollar una novela después de la idea principal?

No. En mi opinión, creo que es mas difícil (para mi) escribirla que idearla. Al principio, la imagino de una forma, pero luego como voy escribiendo la voy cambiado muchas veces hasta que me guste como quede plasmado en la hoja.

8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?

Dos cosas: algunas veces felicidad, porque ya he terminado y puedo compartir mi obra con los lectores y por otra parte tristeza porque no querría que terminara la historia, sino que siguiera.

9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la gran pantalla?

Completamente. Siempre he querido imaginar con ver lo que escribo en una pantalla y verlo así las veces que yo quiera… A parte de poder decir: “me siento orgullosa de haber escrito esto”.  Pero si, siempre he soñado con eso.

10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Pues básicamente, los protagonistas están basados en mi personalidad y en la de mi pareja. En mis personajes siempre tienen que tener sus amistades y siempre pongo a los que son mis mejores amigos, por lo que me inspiro para hacer a mis personajes

11 ¿Tus personajes tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

En los personajes principales si, siempre. Siempre o casi siempre, escribo algo de mi vida o alguna experiencia que haga que la gente sepa un poco mas de mi, aunque solamente lo escriba entre líneas.

12 Cuéntanos algo de tu próximo libro.

Mi próximo libro se llama: MUERTE EN EL INSTITUTO. Es un homenaje al instituto al que fui cuando tenía entre 12 y 17 años. Fue en ese lugar, donde empecé mi hobby como escritora. En este libro habla de una chica que no es popular, pero tampoco es ninguna nerd; es una chica normal que se enamora del chico popular del lugar y que ella descubre su cadáver de una forma horrible. El chico popular se convierte en un fantasma  y juntos tienen que descubrir quien o que es lo que lo mato.







Dos almas y un secreto de Myriam Gonzalez Britos

Dos almas y un secreto de [González Britos, Myrian]
Autor: Myriam Gonzalez Britos
Título: Dos almas y un secreto 
Editorial: Autopublicada
Género: Romantica
Páginas: 240
ISBN: B071X15NDZ
Precio (en euros): 1,99
Personajes: aqui
Sinopsis:
Todos tenemos un secreto inconfesable en esta vida». Matt lo tenía. Lizzy, también.
Matthew Caffrey, un millonario excéntrico y perturbado, lucha contra su pasado en un desesperado intento de que éste no rija su presente; pero el vacío que siente es cada vez más profundo y difícil de llenar.Lizzy Smith carga con una historia de dolor y abusos. Su alma parece ahogarse en las penas y sólo desea ser feliz, aunque sea una vez en la vida.Dos corazones. Un secreto. Una oportunidad de sanar.


Me entrevistan en Dreaming Graphics

Hola a todos

Me han entrevistado en el blog de Dreaming graphics, os invito a leerla (click aqui), comentarla y seguir ese blog y el mio.
Mundo de fantasia Zaragoza ©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Dreaming Graphics | 4 de diciembre del 2015