Buscar este blog

2/7/17

Entrevista a Jossy Loes

1 ¿Quién es Jossy  Loes?
 
Es una soñadora que desea contar las historias que su mente imagina.
 
2 ¿y cómo surge el ser escritora?

Cada persona tiene su momento el mío surgió hace años, como la gran mayoría, pero cuando dije ha llegado el momento fue cuando necesitaba desconectar y el escribir me ayudó a la vez que plasmé la primera historia que algún día volverá a ver la luz.


3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

Me siento cómoda escribiendo romántica, por mucho que sea el patito feo de la literatura es el género que más se vende y me gusta escribir comedias románticas, he escrito relatos históricos, juveniles, new adult al igual novelas, es que la romántica ha cambiado, hoy en día el triángulo no es tan importante cómo los obstáculos y la convivencia de la pareja, es por ello por lo que muchos se identifican.

4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

No creo que esté peor valorada, el problema es algunas autoras que se endiosan y al hacerlo no se dan cuenta del daño que hacen al género ya que el resto de autores de otros géneros nos señalan.

5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Suceden situaciones que te harán reír y que dirás: Eso le pasó ah… A la vez que siempre la amistad y el superar obstáculos están presentes en ellas.

6  ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

 Es difícil decirlo, a veces me viene una idea y la anoto o alguna canción, en mi última novela Trigésimo cumpleaños fue inspirada por la situación que viven muchos jóvenes cuando cumple treinta, las preguntas de siempre que la gente se le olvida que les llega a incomodar y claro Emma Berriel es orgullosa y por ello le pasa lo que le pasa.

7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

No se me hace difícil, mi problema actual es diferentes situaciones personales que me están quitando concentración para poder sentarme y seguir plasmando, tengo varias historias esperando ser contadas y que las lean.

8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 

El comienzo de una gran prueba.

9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?
Me han preguntado varias veces lo mismo y soy realista, no tendré esa suerte, por lo que me enfoco a que me lean y la gente siga comprando mis novelas para poder disfrutarlo y me hablen por privado contándome sus opiniones.

10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Dependiendo de que va la historia en Y te cruzaste mi camino lo primero que pensé fue en la profesión de la prota y ya que ella era periodista tenía que buscar la forma que McDaniels lo conociera media ciudad y no por ser rompecorazones por ello debía ser tan arrogante y egocéntrico como lo es Alex McDaniels.
En el caso de ¿Te llamas Julieta? Y Las pelirrojas también se enamoran, debía ser distintos Pablo Oliva debía ser espontaneo y arriesgado algo que no encajaba en la vida de Julieta Cameron. Con Miguel Alarcón, debía ser el buenorro que tenía que aprender a aterrizar en la tierra ganándose la confianza de Caris Cameron y el clan Cameron.
En cambio, con Trigésimo cumpleaños el protagonista se enfrenta a lo que depara el destino.

11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Los protagonistas, ninguno, en cambio, los secundarios amigos si en Trigésimo cumpleaños algunas respuestas de Lucho las hubiera dicho sin remordimiento alguno (risas).

12  Cuéntanos algo de tu próximo libro.

Trigésimo cumpleaños es una voz que muchos quieren gritar cuando comienzan a decir: Vas para treinta y no te veo en la labor de independizarte o tener pareja y estabilizarte emocionalmente. Emma demuestra lo que muchas personas a pesar de que lo quieran negar hacen y es la aprobación de su familia, por ello se mete en cada enredo que termina chocando de frente con su pasado.
Algunas personas su etapa de adolescencia le marca y no la olvidan por mucho que desean hacerlo y es lo que le pasó a Emma.
Debéis leerla entender por qué digo que se mete en cada enredo y por qué ella se ha metido en la cabeza que existe la maldición del trigésimo cumpleaños.










2 comentarios: