Buscar este blog

Entrevista a Jimena Cook


1 ¿Quién es Jimena Cook?

 Jimena Cook es una mujer muy normal, a la que le encanta disfrutar de la naturaleza, su familia, amigos y, que al igual que la mayoría de las personas, se levanta todas las mañanas con el sonido del despertador para ir a trabajar.


2 ¿y cómo surge el ser escritora?

Desde pequeña ya sentía la necesidad de contar historias. En un principio escribía relatos que después se los solía leer a mis amigas, mi hermana y mi madre. Llegó un momento en que pensé que los personajes de mis relatos se merecían tener una oportunidad, debían ser los protagonistas de una historia más larga llena de aventuras, intrigas y amor. Así fue  como escribí mi primera novela.


3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

Reconozco que la novela romántica  es la que más me gusta, aunque no descarto la idea de adentrarme en otros géneros más adelante, como la novela de ciencia ficción y misterio. No obstante,  he de reconocer que en mis libros siempre hay intriga y suspense, me entusiasma que el lector no solo se enamore de los personajes sino que también esté en vilo con la trama.

4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

Sí, curiosamente es de la literatura que más se vende pero sigue estando mal valorada y mal vista por muchas personas.

5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Te diría… que si quieres soñar y vivir una aventura apasionante, en otra época, en lugares inolvidables y con un hombre maravilloso que te hará perder el sentido de la realidad, tienes que leer mi novela.


6  ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

En el momento que me imagino y veo claramente en mi mente una escena, las miradas, el entorno y a los personajes ya sé que ahí hay una historia y es cuando busco desesperada el teclado del ordenador para dar vida a lo que estoy viendo.
   
7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

Lo que me resulta más complicado es que todos los personajes de la historia  tengan un papel importante en el desarrollo del argumento. 
  
8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 

Mucha alegría y satisfacción. Aunque he de reconocer que me da pena terminarlas porque realmente disfruto y me lo paso bien mientras escribo.
  
9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

¡Me encantaría! Estoy convencida que si me sucediese eso lloraría de la emoción y felicidad que sentiría en ese momento.
   
10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Mis personajes  masculinos  me gusta que sean muy varoniles, valientes y con mucha personalidad, de ahí que me suela inspirar en actores y personajes de algunas películas que me hacen sentir. Me gusta observar a las personas, las expresiones de sus miradas y gestos, todo eso lo traslado a mis libros.
   
11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

El personaje femenino siempre tiene algo de mí, en realidad me pongo en la situación de ella e intento imaginarme cómo respondería y qué es lo que haría.

12  Cuéntanos algo de tu próximo libro.

Ya está en manos de la editorial y, en principio, si no hay nada en contra, saldrá a finales de 2017. 
Es una novela muy entretenida, con mucha intriga, aventuras y que a mí, particularmente, me ha hecho vibrar y sentir desde el minuto uno que empecé a escribirla. Se desarrolla en la Edad Media, en Inglaterra. Esta novela será el primer libro de una serie y, por el momento, no puedo decir mucho más.



Muchas gracias Ester por la entrevista, ha sido un placer.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario