Buscar este blog

Entrevista a Natalia Olmedo





1 ¿Quién es Natalia Olmedo?

Alguien tan cabezota que hasta que no consigue lo que quiere no para, alguien que parece que tenga dureza por fuera pero a la hora de la verdad es muy sensible, alguien independiente. Alguien que ha conseguido poder llamarse a sí misma escritora.


2 ¿y cómo surge el ser escritora?

Supongo que con eso se nace, por lo menos en mi caso. Desde pequeñita y cuando ya sabes expresarte y escribir, escribes cositas pequeñas de las que te sientes orgullosa. Después, al crecer, ya te vas planteando si de verdad tu vida es la escritura.


3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

Estoy abierta a escribir cualquier género menos fantasía, ya que se me hace muy muy cuesta arriba, porque pienso que sobre ese tema ya está todo inventado.

4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

No, al contrario.

5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Pues que te va a encantar y que, seguramente, cuando la acabes se te quede resaca emocional con ella.

6 ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

Continuamente mi mente maquina personajes, ideas, escenas…así que vivo pensando en mis novelas.

7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

Supongo que todo lo que concierne a la cronología, el hecho de ordenador los acontecimientos para que todo tenga sentido.

8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 

Me ataca mucho los nervios al estómago jajaja mil avispas revoloteando por mi barriga.

9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

Soñar es gratis ajjajaj ojalá que sí, algún día quizá…J

10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

En todo y en nada. A veces se me instalan en la mente ellos solos con sus características ya formadas y otras tengo que coger algo de aquí y algo de allá inspirándome en otros personajes de otros libros, películas, incluso gente de la vida real, sea de mi entorno o no.

11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Todos tienen algo de mí o de alguien de mi entorno. Me reflejo mucho con Lucy, es muy maniática y muchas de las manías que ella tiene son mías.

12 Cuéntanos algo de tus libros

Algo muy muy importante de mis libros y que poca gente sabe es que a través de ellos vendo mi vida. Mitad de las escenas son reales, es decir, me han pasado a mí en mi vida personal y las he sufrido y la otra mitad son inventadas. Lo gracioso es que solo la gente de mi entorno sabe qué parte es real y qué no. Lo hago así porque es como una manera de exorcizar todo lo malo, mis miedos, mi pasado….






   

No hay comentarios:

Publicar un comentario