Buscar este blog

Entrevista a C.J Benito




1. ¿Quién es C.J Benito y cómo surge el ser escritor?

Desde pequeño inventaba historias, pero nunca tuve la necesidad de mostrárselas a los demás. Pasados los años, me quedé sin trabajo y decidí como un método para mantener la mente distraída empezar a escribir historias. Lo que pasó después ni me lo podía imaginar.

2 .¿En qué género estás más cómo para escribir?

Romántica con toques de humor y acción.

3. ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros o por el contrario está en auge?

Está peor valorada, si escribes sobre otros géneros como espionaje, historia, etc parece que te valoran más, si dices que escribes romántica te miran raro y si encima es un hombre el que la escribe peor. Sin embargo es el género más vendido.

4.Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra “49 penurias de troy” ¿Qué me dirías?
Llega un momento si eres lector de erótica, que te cansas, en algunos libros las escenas me parecen poco creíbles y en otros tan largas que me aburren. Por eso decidí crear una parodia y reírme un poquito del género.

5 .¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

Simplemente se me ocurre una idea, desarrollo una sinopsis y la escribo sin importarme el resultado. Supongo que tengo suerte con esto.

6. ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

Me resulta fácil escribir, he llegado a escribir una novela en una semana, lo duro es ver que sigues siendo un desconocido y tus novelas no llegan a tener todo el éxito que deberían. Ahí no me queda otra que poner mente fría y seguir escribiendo la siguiente.

7. ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?

Paz, jajaja, uno menos.

8. ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Un poco de todo, no sabría especificarlo porque las  historias vienen a mí sin llamarlas o buscarlas.

9. ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Sí, de hecho muchos personajes comparten mi forma de pensar y carácter, por supuesto llevado al extremo. También hay anécdotas verídicas y muchos de mis personajes desarrollan profesiones que yo he ejercido.

10. Cuéntanos algo de “49 penurias de troy”

Todo el mundo piensa que es la parodia de Grey, pero en realidad en la parodia de Duncan y Tris. Las que han leído esta última novela lo comprenderán porque en Grey no se refleja ese tipo de acción. Es una historia que lo único que pretende es hacer reír.

11. ¿Cómo es el día a día de C.J Benito?

Me levanto, si consigo reunir ganas voy al gimnasio, luego leo todo lo que puedo, veo series o películas y a escribir todo lo que pueda. Entre ratos miro mis redes y hablo con mis chicas sobre todo con María Rivera, Alis París y Lourdes Valdez.

12. ¿Tienes alguna anécdota de alguna de tus novelas?

En la debilidad del marine calentó una lata de garbanzos creo que era, la probó y estaba asquerosa, luego la tiró al váter y este en lugar de tragar los garbanzos se atrancó y empezó a rebosar sin que él supiera que hacer. TOTALMENTE VERÍDICO.

13. Descubramos algo sobre ti…
-          
¿      ¿Eres más de Dulce o de salado?
-          Los dos
-          ¿Carne o pescado?
-          Carne
-          ¿Color que predomine en tu ambiente?
-          Tonos oscuros
-          ¿Comida favorita?
-          Un buen filete con patatas, nada de estrellas Michelín
-          ¿Con qué película te quedarías?
-          El caso Bourne
-          ¿Qué libro tuyo o  de otro autor rescatarías de la hoguera?
-          Una semana de lujo



                            

3 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista, tengo libros pendientes del escritor a ver si caen pronto.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído ninguna novela de este escritor. La de "49 penurias de troy" puede resultar entretenida; no está mal parodiar el género para variar.

    ResponderEliminar