Buscar este blog

Entrevista a Elisabeth Rochester



1 ¿Quién es Elisabeth Rochester  ?

 Elisabeth Rochester es mi personaje entro de las redes sociales, con el que me muevo por aquí y por allá.
 
2 ¿y cómo surge el ser escritora?

 Lo de la escritura nace mucho antes de cualquier red social. Tenía quince años más o menos cuando comencé a escribir poemas,. Más tarde algunos de esos poemas llegaban a tal extensión que se podían considerar pequeños relatos.

3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos? 

Podría o más bien creo que sería capaz de escribir sobre cualquier tema, de hecho en las revistas o concursos me amoldo a una serie de pautas, aun así prefiero tener un sello personal con el que me identifiquen.

4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

 Pues la verdad pienso todo lo contrario, y aunque yo no practique en su totalidad literatura erótica al cien por cien y romántica en su totalidad, creo que son géneros que se están demandando mucho.

5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

 Te diría que puede ser que al principio no entiendas el mensaje que quiero dar o lo que pretendo transmitir, pero te aseguro que será muy diferente a lo que has leído antes.

6  ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

 Tenía en mis manos un poema que realicé yo misma y tras leerlo varias veces me di cuenta que de él podría salir una novela. Así que eso hice. Comencé capítulo a capítulo como si fuera un juego y cuando vine a darme cuenta ya tenía el primer borrador.

7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

 Los capítulos centrales, que son esos en los que tienes que decidir hacia donde irá tu novela o si es el camino adecuado por donde la estas llevando.

8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?


 Siento que algo se ha escapado de dentro de mi. Mientras estoy escribiendo las palabras, es como si mi alma estuviera a salvo, pero una vez que salen, siento que mis secretos, es decir, partes de mi que nadie conocía se quedan al descubierto.
Y bueno, aparte de toda esa misticidad, también siento una enorme satisfacción.  

9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

 Lo he soñado alguna vez. Claro que también me he visto a mi misma dirigiendo el rodaje. Sería una gran experiencia.

10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes? 

Cojo un poco de todas partes, mezclo la ficción con la realidad y me quedo en ese punto intermedio que deseo conseguir. Es decir, si un personaje mío fuera real, intento que no pueda ser identificado… para que no se pierda la magia.

11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos? 

Evidentemente en mis personajes, sobretodo en el principal, descargo mis miedos, ilusiones, todo aquello que quiero conseguir en la vida o simplemente por sentirme una vez en lugares donde nunca he estado.  Es como si fuera algún hijo mío y pretendiera (como madre) que fueran aquello que a lo mejor, me hubiera gustado ser.

12  Cuéntanos algo de tu próximo libro

El próximo libro, que ya está acabado, es diferente. En él juego con el miedo psicológico y meto a mi personaje principal dentro de un misterio que aparentemente no tiene nada que ver con su vida. Una chica que lleva si acaso la vida mas trivial y aburrida que nadie se pueda imaginar hasta que le sucede una cosa y su todo cambia por completo, hasta el punto de no saber encuadrar la ficción y la realidad dentro de su mundo.



4 comentarios:

  1. hola,
    no conocia a la autora, asi que gracias por la entrevista y me la aputno

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esta muy bien la verdad que si es una autora fantasica

      Eliminar
  2. Una entrevista muy buena e interesante. ¡Felicidades a ambas! No conocía a la autora pero no descarto leerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me falta leerla pero desde luego que la leere gracias guapa

      Eliminar