Buscar este blog

Entrevista a Scarlet Bultter




1 ¿Quién es Scarlett Butler y cómo surge el ser escritora?

Scarlett Butler es una escritora novel que desde el mes de marzo ha publicado dos novelas y tres relatos. Surge tras decidirse a plasmar en un papel lo que llevaba mucho tiempo cociéndose en su mente romántica.

2 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

Me fascina el género romántico que es el que más conozco porque antes que escritora soy lectora de dicho género. Dentro del amplio espectro que es la literatura romántica quisiera probar diferentes tipos, de hecho ya estoy en ello…

3 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

Sin lugar a dudas lo creo. No hay más que escuchar los comentarios que cierta gente hace sobre dicho género cuando según las estadísticas es lo que más se lee.

4 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Diría que si te quieres olvidar de tu día a día un ratito, qué mejor que leer una novela fresca y divertida como “Desde el día en que te vi”. Si por el contrario te gustan más las historias apasionadas e intensas, “El Jeque” es tu libro.

5 ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

Hace un año me atreví a participar en un concurso con una historia que llevaba tiempo rondándome la cabeza. Pensaba que nadie iba a querer leerla pero tras contar con el apoyo de mi lectora cero y una escritora conocida y amiga, me lancé a autopublicarla.

6 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

Lo más complicado es desarrollar la idea y crear una trama creíble y que sea al mismo tiempo original, para que no sea más de lo mismo. Poco a poco vas cogiendo ritmo y cada vez resulta menos difícil aunque es un proceso complejo y a veces cansado.

7 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?

Muchas emociones al mismo tiempo, siento felicidad por haber conseguido terminar con una historia, tristeza y melancolía porque abandono a mis personajes que durante meses han estado presentes en mi día a día y miedo al no saber cómo va a ser recibida o si va a gustar.

8 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

¡Nooo! Bastante alegría tengo con que haya lectores que quieran leer mis historias y las disfruten tanto como yo al escribirlas.

9 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

En muchas cosas, personas que conozco, algo que veo en la televisión, un vestido, una conversación, una película, un libro…

10 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Todas mis historias tienen algo mío, aporto un trocito de mí en cada historia que escribo.

11 Cuéntanos algo de (tu obra)

Hasta ahora mi obra se enmarca en el género romántico sentimental pero también hay chick.lit en mi primer libro y hay mucha pasión e intensidad en el segundo. El que autopublico nuevamente es más romántico todavía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario